Personal del Ejército y grupos coordinados con Protección Civil crean una brecha cortafuego para prevenir la posibilidad de que el incendio forestal de pastizales que ocurre en el municipio de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, alcance territorio potosino, informó el jefe de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo.
Dijo que la brecha cortafuego es únicamente una medida preventiva, puesto que grupos coordinados trabajan en el Estado de Guanajuato para prevenir cualquier posibilidad de que el fuego llegue a otros terrenos.
El incendio se localiza en la Sierra de Almoloya, perteneciente a San Felipe, y se desarrolla bajo las mismas características del que consumió cientos de hectáreas de pastizales y arbustos en la Sierra de San Miguelito.
Al proceso para apagar el fuego en Guanajuato, se agregaron personal en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías estatales de aquella entidad y personal de la Comisión Nacional Forestal y de brigadas de Protección Civil. Se encontraba aún a varios kilómetros de los límites con el Estado de San Luis Potosí.
Por lo que se refiere al territorio potosino, personal de Protección Civil del Estado, de la Doceava Zona Militar, de la Comisión Nacional Forestal y brigadas trabajan en la creación de la brecha cortafuego para prevenir el avance del incendio.