El año pasado San Luis Potosí contabilizó 345 personas que intentaron suicidarse, de las cuales el 74.49 por ciento correspondió a mujeres, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE).
El informe epidémico semanal precisó que el año pasado 345 personas se produjeron lesiones autoinfligidas intencionalmente o intentaron suicidarse, 88 son hombres (25.52 por ciento) y 257 son mujeres (74.49 por ciento).
Si bien la información en general hace referencia a las autolesiones, estableció la categoría de historia personal de lesión autoinfligida intencionalmente o intento de suicidio con 132 personas, que concentra el 38.26 por ciento del total. De estos, describió que 33 corresponden a varones y 99 a mujeres.
Subrayó que el estado atendió a 62 personas por envenenamiento autoinfligido intencionalmente por exposición a analgésicos no narcóticos, antipiréticos y antirreumáticos, 13 hombres y 49 mujeres.
Añadió la atención de 96 pacientes por exposición a drogas antiepilépticas, sedantes, hipnóticas, antiparkinsonianas y psicotrópicas, 21 hombres y 75 mujeres; y 18 por ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación, nueve hombres y nueve mujeres.
Además, dos por disparo de arma corta, un hombre y una mujer; 31 por objeto cortante, 10 hombres y 21 mujeres; y cuatro al saltar desde un lugar elevado, un hombre y tres mujeres.
Complementó que 21 presentaron otros síntomas y signos que involucran el estado emocional o ideación suicida, de ellos siete son hombres y 14 son mujeres.