Refuerzan seguridad del Ponciano Arriaga

Se emitió una alerta nacional por el secuestro de un vuelo a Tijuana

La Guardia Nacional y el Ejército reforzaron la seguridad en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, luego de que un hombre intentó secuestrar un avión que salió del Aeropuerto del Bajío con rumbo a Baja California y pretendía desviarlo hacia Estados Unidos. El mismo operativo se dio en todos los aeropuertos del país.

Según trabajadores de asistencia aeroportuaria, la presencia tanto de la Guardia Nacional como de personal de la Doceava Zona Militar fue reforzada luego de que un hombre intentó secuestrar un avión de Volaris, del vuelo 3041 que salía de León, Guanajuato con el fin de llegar a Tijuana, en Baja California, acontecimiento reportado al mediodía de este domingo.

Una vez que en todos los aeropuertos se corrió la alarma, de inmediato fue solicitado apoyo a través del grupo aeroportuario Centro-Norte (OMA) para aplicar refuerzos y evitar alguna acción directiva mayor o que se extendiera a otros espacios.

Según los propios trabajadores, el personal militar tomó de manera inicial un control para reforzar la seguridad y la revisión de pasajeros y el check-in, de manera que pudiera descartarse alguna acción que pusiera en riesgo los vuelos de San Luis Potosí.

A lo largo del día, tanto de ida como de vuelta, las rutas que llegan a la capital potosina fueron reportadas con saldo tranquilo y sin mayo-

res incidentes.

Sin embargo, todo el día permaneció la alerta máxima, de manera que pudiera prevenirse cualquier situación que contraviniera la seguridad aérea.