El organismo operador del agua, Interapas, informó que durante el 2022 se logró que más de 40 mil usuarios que tenían adeudos de hasta 15 años atrás, se pusieran al corriente.
De acuerdo con un comunicado oficial del Interapas, el programa consistió en que el usuario de una cuenta doméstica con retraso en sus pagos, podía congelar su saldo de años anteriores al 2022 y pagar el consumo puntual durante un año.
“Hasta el 31 de diciembre del 2022 recuperó la cantidad de 41 millones 807 mil pesos”, informó el organismo.
“Se firmaron 40 mil 807 convenios de los municipios de Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, que presentaban adeudos de hasta 15 años atrás”.
Se precisó que el borrón de las cuentas será progresivo, conforme se vaya cumpliendo el plazo establecido en el convenio firmado por el usuario moroso.