La incorporación de Villa de Pozos al Interapas, así como la continuación del proceso de eliminación del organismo operador de agua serán heredados a la siguiente Legislatura como temas urgentes y de atención prioritaria, informó la diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión de Agua del Congreso
del Estado.
Comentó que se pidió información a los tres municipios incorporados al Interapas respecto a ambas iniciativas, pero en ninguno de los dos casos ha habido respuesta.
"Se pidió una información a los municipios, Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y, ante todo, San Luis Potosí, si están de acuerdo en que se incorpore Villa de Pozos al decreto, estamos esperando esa información para poder sesionar", señaló Dolores García Román.
Aseguró que si la incorporación de Villa de Pozos no se aprueba antes del 1 de octubre, fecha donde Interapas dejará de proveer servicios al nuevo municipio, no deberá suspenderse el servicio de agua.
"No tiene por qué quedarse sin servicio, bajo el decreto que se sacó, de alguna manera el Ayuntamiento de San Luis Potosí deberá seguir atendiendo los servicios de Villa de Pozos, uno de ellos es el servicio de agua. Puede seguir después del 1° de octubre en un acuerdo que puedan tener, pero no puede quitarse ese servicio, es ilógico quitar cualquier servicio", dijo.