Una nueva falla en el acueducto de El Realito interrumpió este lunes el suministro de agua a la capital potosina cuando apenas habían transcurrido siete días de abasto constante a los tanques de distribución de Interapas, aunque no así a los hogares por la baja calidad del agua recibida.
Interapas, a través de un comunicado, informó que la nueva falla se detectó a las 10:00 de la mañana de hoy en el kilómetro 34 del acueducto, dentro del territorio municipal de Tierranueva.
El comunicado se emitió acompañado por una fotografía que muestra el significativo desperdicio de agua potable en el sitio de ruptura de la línea conductora.
De nueva cuenta, residentes de alrededor de 111 colonias y fraccionamientos de la zona de influencia de El Realito volverán a depender, hasta nuevo aviso, del abasto a través de camiones cisterna (pipas) que desde este lunes implementará Interapas en conjunto con el Ayuntamiento de la capital.
Desde la falla anterior a esta, diferentes autoridades y actores políticos han señalado que existen argumentos suficientes para rescindir el contrato con la empresa Aquos El Realito que opera tanto la presa guanajuatense como el acueducto.