Teresa Rivera Acevedo, concejal presidenta de Villa de Pozos, insistió en que Interapas no está respondiendo a las necesidades de agua potable y saneamiento del nuevo municipio y que “el abandono no es de hace cinco meses, sino de muchos años hacia atrás”.
Aunque evitó responder si el Concejo Municipal podría asumir la tarea por sí mismo de dotar de agua potable de calidad y saneamiento a las y los residentes del nuevo territorio, dijo que a Villa de Pozos lo que le sobran son, precisamente, pozos. “Recién estuve en Plaza las Águilas, en la zona limítrofe con la capital, donde la población no ha recibido una respuesta factible en cuanto a sus reclamos de que paga un recibo de agua y no se le da el servicio”, declaró este lunes la concejal en entrevista.
Añadió que ante la falta de servicio de Interapas, ella ha tenido que ir a tocar la puerta del gobierno estatal y del federal para conseguir apoyo y darle a la población cierta certeza de que tendrá acceso, por lo menos, al agua potable.