Luego de conocer el caso de la colonia Torres del Santuario, en la que sus residentes están recibiendo agua de color café a través de la red pública, el organismo operador Interapas envió pipas al sector para abastecer las viviendas con agua limpia en tanto se analiza el origen de la problemática.
Lo anterior, se dijo, por instrucciones del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos quien, a la vez, funge como presidente de la Junta de Gobierno de Interapas.
El análisis del caso deberá esclarecer si esta colonia recibe agua del acueducto de El Realito o no, y desde cuándo se comenzó a recibir agua turbia.
También, habrá que precisar si el color café del líquido se debe solamente a la presencia de tierra o, en efecto, existe contaminación de “materia orgánica descompuesta”, la cual no siempre se puede detectar a simple vista.
De momento, las y los vecinos de Torres del Santuario, pequeño enclave situado a poca distancia de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), reciben agua de camiones cisterna enviados por Interapas, aunque no en todos los hogares se cuenta con un aljibe o tinaco para mantener una reserva del líquido.