El organismo intermunicipal Interapas se mantiene atento a la fuga detectada en una caja de válvulas del acueducto de El Realito, que pudiera afectar el abasto de los tres tanques que operan en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Hasta ayer, seguía llegando caudal a los tanques de almacenamiento, pero de cualquier modo ya se tenía preparado el operativo de abasto a través de pipas, en caso de que se requiriera.
De acuerdo con personal del organismo operador, la fuga del líquido desde una caja de válvulas no fue considerada como una falla en el acueducto, pero se espera que la empresa responsable, Aquos – El Realito, atienda la fuga lo antes posible para evitar precisamente, que se registre una falla completa y se suspenda el suministro de agua.
Interapas confirmó que sigue sin existir un contacto directo de este organismo con la firma operadora del acueducto, pues todo el flujo de información se realiza exclusivamente con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y ésta, a su vez, es la dependencia que informa al gestor intermunicipal.