Interapas no pagará los días en que no llegue agua de la presa El Realito, informó Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí y presidente de la junta de gobierno del organismo operador del agua Interapas.
En entrevista, dijo que ni la empresa que maneja el acueducto, ni la Comisión Estatal del Agua (CEA) informaron al organismo operador o al Ayuntamiento de las causas de suspensión del abasto de la presa guanajuatense, pero por cuenta propia, Interapas descubrió que el acueducto tuvo una falla en el kilómetro 9 + 200, en la localidad de San Antonio de los Martínez, próximo a San Luis de la Paz, Guanajuato.
Agrego, que giró instrucciones para que se contabilicen y documenten los días en que la capital no reciba agua de El Realito, porque eso se debe descontar de las cuotas que se pagan a la firma Aquos - El Realito, como se ha hecho en situaciones similares en el pasado.
El alcalde mencionó que las fallas de dicha presa afectan a la zona de influencia que comprende 111 colonias y a toda la capital, pues cuando falta el agua de El Realito, Interapas y el Ayuntamiento deben tomar el líquido de otras zonas de la ciudad, para abastecer a las familias que se quedan sin agua.
En un tema relacionado, Enrique Galindo defendió el nombramiento de Jorge Daniel Hernández Delgadillo como director general de Interapas y subrayó que de 10 votos posibles en la Junta de Gobierno del organismo, el funcionario obtuvo mayoría calificada con siete votos a favor.
Del voto en contra de Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde Enrique Galindo recordó que ese municipio lleva más de tres años expresando su desinterés en formar parte de Interapas.
De Jorge Daniel Hernández Delgadillo, afirmó cumple los requisitos de Ley y que tiene una amplia experiencia en la administración pública que será de beneficio para sanear las finanzas del organismo operador del servicio de agua.