Ya hay un diagnóstico del Interapas para reparar no solo la planta de tratamiento de Escalerillas, sino todas las que serán necesarias para el tratamiento del total del agua que genera la capital, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, Enrique Galindo Ceballos.
Explicó que en el caso de Escalerillas, es una solución integral, porque lleva agua potable, drenaje y la solución al tratamiento. Dijo que en las próximas semanas serán puestas en funcionamiento, para comenzar a disminuir el impacto del agua residual generado por los usuarios en la zona urbana.
Ya hay diagnósticos por ejemplo para el caso de Morales, y el Interapas tiene listos los diagnósticos, porque el futuro del agua deberá ser el tratamiento del agua residual de la ciudad al cien por ciento.
La primera etapa consistió en el diagnóstico de cuántas plantas hay en la zona urbana, en qué estado se encuentran y qué les falta para que funcionen en su totalidad. El diagnóstico también incluye un plan que determina dónde serán instaladas nuevas plantas de tratamiento.
Explicó que hay recursos para trabajar con las plantas tratadoras, y esa es la ruta que va a llevar.