Interapas subsistirá, pero SLP requiere de grandes inversiones en infraestructura para no sufrir como NL: Galindo

En el tema de las tarifas del agua, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos reiteró su postura de ser respetuoso de las decisiones del Congreso, aunque expresó que la ciudad seguirá necesitando de grandes inversiones para evitar una crisis hídrica como la que todavía se sufre en Monterrey, Nuevo León.

"Interapas subsistirá con lo que le den y aun si no le dieran nada, subsiste. Pero el problema no es ese. El problema es que la ciudad necesita inversión fuerte en infraestructura", dijo en entrevista previa a la votación de las tarifas en el Pleno del Congreso del Estado.

Llamó nuevamente a despolitizar temas como el agua y la seguridad pública, y afirmó que, hasta ahora, el Poder Legislativo ha realizado"un trabajo serio y profesional".

Reconoció que el nivel de las tarifas de cobro del agua potable en San Luis Potosí continúa arrastrando un rezago de muchos años, pero para Interapas no quedará de otra que trabajar con lo que se autorice "o buscar fuentes de financiamiento alternas, si es el caso".

Como presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, adelantó que el organismo trabajará "en un plan de largo plazo para resolver el problema del agua en San Luis Potosí, porque a mí sí me da miedo que entremos en una crisis hídrica como la que tuvo Monterrey, Nuevo León, y que, de hecho, todavía tiene.

Por otra parte, consideró positivo que la Comisión del Agua del Congreso quiera seguir impulsando el programa Cuenta Nueva y Borrón, del que dijo que ha logrado abatir uno de los grandes problemas de Interapas que es el impago de sus servicios, al regularizar a 35 mil usuarios que no habían pagado su adeudo.

Agregó que otro programa de Interapas, Fuga Cero, ya ha logrado reparar mil 600 fugas en el poco tiempo que ha pasado desde su lanzamiento.