Interapas tendrá una reingeniería total: Fermín P.

“Que se empiece a observar que vamos en serio y arreglaremos este problema de falta de agua”

El director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinosa anunció una reingeniería total del organismo operador, la redefinición de perfiles de los cargos directivos y el proceso de certificación de calidad total y mejora continua bajo los procesos de la Norma ISO-9000.

Explicó que los procesos ayudarán a transparentar la administración del organismo operador, sus procesos y el servicio.

Explicó que se encuentra en proceso un diagnóstico a fondo para conocer las diversas áreas de oportunidad, principalmente en las áreas operativa, administrativa y de construcción, donde estudian todas las posibilidades de mejora.

Dijo que al armar el “rompecabezas” quedará abierta la puerta para la mejora integral de todo el organismo operador.

Comentó que el proceso implica auditar y ciudadanizar, para que desde una fuga o desde el drenaje colapsado y los indicadores de agua potable, saneamiento y colectores pluviales, el plan permita hacer bien las cosas desde el principio.

“Lo que haremos es auditar todos los procesos, ahora sí de manera transparente”.

Explicó que más que reorganización de la obra, implicará la reorganización de los recursos humanos, que probablemente en muchos casos no se encuentran en las áreas correspondientes y entonces, ya con los insumos extras y el conocimiento que se tiene, empezar a dar resultados “para que se empiece a observar que vamos en serio y que vamos a arreglar este problema de falta de agua”.