Intransitable, la banqueta de Av. Coronel Romero

Colectivo pone en evidencia lo estrecho que se vuelve el espacio para pasar

El colectivo Pedaleando SLP ha denunciado el deterioro de las banquetas en la avenida Coronel Romero, destacando los graves riesgos que esto representa para los peatones.

Según los miembros del colectivo, las banquetas son muy estrechas y a menudo se encuentran obstruidas por vehículos estacionados o acumulación de basura, lo que incrementa significativamente el riesgo de accidentes.

En las calles 10 de Mayo y Masorro, frente al mercado San Luis 400, se observa una problemática que compromete el derecho a la movilidad. 

En ciertos tramos, las banquetas son tan estrechas que apenas permiten el paso de un peatón, pareciendo más decorativas que funcionales. En otras áreas, la situación se agrava debido a que los vecinos acumulan basura en estos espacios, forzando a los peatones a transitar por la avenida.

En las secciones donde las banquetas cuentan con más espacio, a menudo se encuentran obstruidas por cajas y bolsas de productos de comercios cercanos, reduciendo aún más el área disponible para caminar y transformando el escaso espacio libre en una extensión de sus negocios.

El colectivo ha criticado a los gobiernos municipal y estatal, señalando que mientras se han invertido 165 millones de pesos en el paso a desnivel de Himalaya y 400 millones en un puente atirantado, no se han destinado recursos adecuados para rehabilitar banquetas seguras y dignas en una avenida tan céntrica.