Inundación afectó murales del paso a desnivel Othón

El agua alcanzó el techo del paso vehicular inferior

Además de afectar la movilidad entre el oriente y la zona centro de la capital, las aguas que inundaron el viernes el desnivel de Manuel José Othón, al noreste de la Alameda, también dañaron los murales que recientemente pintaron artistas urbanos en los muros de este paso vehicular.

El nivel del agua alcanzó el techo del paso inferior y con ello cubrió alrededor de un 75 por ciento de los murales. Además de la humedad, las lluvias adhirieron lodo y basura a las pinturas.

A finales del 2023, artistas como Tendo, Rodman, Kant, Aeroe, Soto, Rack y Fresh, coordinados por Jober, trabajaron en dicho paso a desnivel y a lo largo de varias semanas plasmaron la Caja del Agua y sus alrededores como imagen característica de nuestra ciudad.

En los otros muros, de ambos lados del paso deprimido, el colectivo plasmó escenas del ferrocarril, de la Procesión del Silencio y del patrono de la ciudad: San Luis Rey de Francia.

Al respecto, el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, informó que estos murales se mantienen en observación y a la espera de que sean evaluados en conjunto con sus creadores, quienes han expresado su disposición a trabajar en su rehabilitación, una vez que la temporada de lluvias lo permita.