Invaden terrenos sin uso de Interapas

Hay riesgo de que particulares se los apropien legalmente, advierte Contraloría Interna

Varias propiedades del Interapas que tienen parte de su infraestructura estarían en riesgo de perderse, por lo que urge establecer un programa para defender ese patrimonio, reconoció la Junta de Gobierno del organismo intermunicipal de agua potable.

En un caso, de un predio ubicado en la colonia San Luis, el propio alcalde Xavier Nava atestiguó que un particular tiene ya perros vigilando un predio del Interapas.

Lo anterior quedó plasmado en el acta  de la sesión 189 del órgano colegiado, celebrada el pasado nueve de marzo.

De acuerdo al documento, Gustavo Rodríguez, contralor interno del organismo, advirtió que “no se ha dado un solo paso” para recuperar los terrenos del Interapas en los que se ha construido infraestructura que ha dejado de operar.

Indicó que esas son propiedades del Interapas, pero no se han escriturado, están cedidos a otras partes mediante algún mecanismo como el comodato

 El riesgo, señaló el funcionario, es que cualquier persona que lo ocupe, después de cinco años puede tramitar un juicio de prescripción y se lo apropia.

Ante ello, el titular de la contraloría interna solicitó un plan para proteger esos bienes inmobiliarios del organismo.

El alcalde Xavier Nava lo secundó al señalar que en una visita que hizo a la colonia San Luis, vio una instalación de Interapas que era custodiada por dos perros. “Alguien la ocupa”, señaló.

El área Jurídica indicó que diseñaría una estrategia de protección legal, pero que esperaba los datos de la Dirección de Administración y Finanzas para iniciar.