Aunque el Centro de Producción Santa Rita (Cepsar) se encuentra en “terapia intensiva”, todavía no se ha valorado venderlo, pero “vamos a estudiar”, dijo el gobernador del estado José Ricardo Gallardo Cardona.
Este día se reveló que, hasta el tercer trimestre del año pasado, sus pasivos totales sumaron 267.9 millones de pesos, de los cuales, 93.8 millones de pesos corresponden a obligaciones en moneda extranjera, sin que contara con una cobertura por las fluctuaciones cambiarias.
El mandatario estatal exteriorizó que los invernaderos tienen un período de vida de 20 años de funcionalidad, y en el caso del Cepsar, desde hace tres años cumplió con dicha periodicidad.
“Ha estado en terapia intensiva, literal el invernadero hace tres años. El último año de Juan Manuel Carreras tuvo pérdidas por más de 40 millones. Entonces, hemos estado tratando de mantenerlo para no vender un bien del estado”, complementó.
Gallardo Cardona planteó que, al final terminará apostándose a que se le inyecte una partida presupuestal para obtener un nuevo complejo “que dure otros 20 años”, o buscar un comprador que le devuelva la funcionalidad.
Cuestionado sobre la posibilidad de vender el Cepsar, respondió que se estudiarán todas las posibilidades, porque todavía no se tiene en mente.