Durante el segundo trimestre del año, la inversión extranjera directa en la entidad aumentó 400 millones de dólares con respecto al lapso inmediato anterior, reportó la Secretaría de Economía (SE).
De acuerdo al Informe Estadístico sobre Inversión Extranjera Directa en México, correspondiente al periodo abril-junio de este año, el estado recibío inversiones por mil 064 millones de dólares.
El reporte correspondiente al primer trimestre consignaba la entrada a la entidad de inversiones por 604 millones de dólares.
Lo anterior implica un alza de 400 millones de dólares entre ambos periodos, lo que ubicó al estado en el séptimo sitio entre los estados con mayor captación de dinero del exterior, misma ubicación que San Luis tenía en el primer trimestre.
En ambos casos, también, mantiene el 3% de participación en las recaudación total de inversión extranjera en el país.
De acuerdo al documento, “la distribución geográfica de la inversión extranjera directa en el país presenta un comportamiento favorable, en donde se observa que continúa la reconfiguración del destino de las inversiones en todas las entidades federativas”.
La SE hace notar que respecto al periodo pre-pandemia, Guanajuato y San Luis Potosí, no se encontraban dentro de las principales 10 estados con mayor recepción de lED, mismas que actualmente se muestran atractivas como destino para el desarrollo de la industria.
La Secretaría de Economía resaltó que antes de la pandemia, San Luis no estaba entre los 10 estados con mayor recepción de inversión extranjera.