Investiga la Secretaría del Trabajo a empresa de transporte involucrada en mortal accidente

La delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio arranque al proceso de investigación e inspección de la empresa Tour Autotransporte, involucrada en el accidente vehicular ocurrido la tarde del miércoles, mismo que derivó en la muerte de trabajadores de la empresa Dräxlmaier informó el titular de la dependencia, Edgar Durón Puente, quien a temprana hora se reunió con directivos de dicha compañía.

El delegado señaló que de momento la empresa de origen alemán se ha hecho cargo de cubrir las necesidades de deudos de los deudos y lesionados.

"Estamos formulando una inspección para deslindar la responsabilidad correspondiente, sin embargo la compañía Dräxlmaier me confirmó que subarrendó los servicios de autotransporte por lo que vamos a verificar la responsabilidad con todo el peso de la normatividad", explicó.

"De momento Dräxlmaier se está haciendo cargo se todo sin embargo también corresponderá a la empresa de auto transportes asumir su responsabilidad, ellos tienen un seguro, por lo que tienen que hacerse responsables", detalló.

Manifestó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social verifica la razón social de Tour Autotransportes, además de que se revisará la condición en la que manejaba el chofer y otras situaciones, ya que existen algunas quejas en contra de esta empresa de transportes.

Señaló que dependiendo de las violaciones que se detecten tras la inspección la compañía transportista podría hacerse acreedora a una sanción por parte de las autoridades laborales por lo que estaría obligada a pagar una multa que va de los 50 a los 60 mil salarios mínimos.