Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor, consideró que Jacqueline Alejandra Camacho Arriaga, exdirectora del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) se "alteró un poquito" en la denuncia que hizo contra Joaquín García Martínez, titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode).
Aparte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que la acusación de la exfuncionaria en contra de García Martínez, es un tema personal, no institucional.
Declaró que todo se trata de un tema de "la novia" y "el compadre", es decir, es un tema que se limita a una cuestión personal entre ambos.
Manifestó que Camacho Arriaga era un enroque previsto en el gabinete, sin embargo, luego esta situación se valorará "en qué condiciones queda".
Sergio Arturo Aguiñaga, contralor, informó que está a la espera de recibir formalmente la acusación. Evadió decir en cuánto tiempo podría concluir la investigación interna ya que primero necesita recibir el documento.
Lara Enríquez afirmó que se investigará y procederá conforme a derecho, sin embargo, confió en que la situación no haya sido como refiere la ahora exfuncionaria dado que a veces "nos alteramos y ahora sí que tenemos momentos emotivos", justificó.
Aseguró que no se destituirá a García Martínez y minimizó la denuncia al estimar que no pasará a mayores, porque en la política "hay códigos de ética donde debe de prevalecer el respeto entre los trabajadores de un gobierno".
"Posiblemente se haya alterado un poquito la licenciada Jacqueline. A mí me llegó una comunicación por escrito por parte de ella en la que me hace saber determinados hechos, los cuales desde luego van a ser investigados y de existir alguna responsabilidad se actuará conforme a derecho", concluyó.