Investigan proceder de titular del Inpode en despido de funcionaria

Así lo aseguró J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno

Se pondrá atención en la denuncia presentada en contra del titular del Inpode, porque más allá de que la funcionaria ya no esté en la administración, el acusado no tenía derecho de proceder como lo hizo, informó J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.

Este martes, se dio conocer que Jacqueline Alejandra Camacho Arriaga, directora del Instituto Potosino de la Juventud (IPJ), denunció agresiones de su compañero de gabinete, Joaquín García Martínez, titular del Instituto Potosino del Deporte (Inpode) al prácticamente desalojarla de sus oficinas tras anunciarle que estaba destituida.

El funcionario estatal sentenció que García Martínez no tiene ninguna competencia para inmiscuirse en asuntos de mando,  responsabilidad de otra entidad gubernamental como es la Oficialía Mayor en materia laboral.

"Lo más grave de todo que pudiera darse, es que haya faltas de respeto y no se respeten los códigos de ética que están. Eso no se va a permitir", aseguró.

Anunció que, en cooperación con la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, se realizará la investigación respectiva para esclarecer cómo sucedieron los hechos denunciados.

"Vamos a platicar el día de hoy. De entrada, decirte que en este Poder Ejecutivo hay códigos de ética y hay formas de comportamiento desde que tu entras, se nos indica cómo debe de ser. Es una institución grande", declaró.