Investigarán si fue intencional el envenenamiento

En caso de que haya existido envenenamiento intencional ligado a la muerte de 17 caninos, dos felinos y un zorro en la localidad de San José de Buenavista, deberá aplicarse la Ley en su máximo rigor a los probables responsables, consideró el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la capital, Maximino Jasso Padrón.

Entre los cadáveres de animales recolectados, dijo, hubo algunos que fueron identificados como mascotas de personas residentes del fraccionamiento Villa Magna y sus alrededores, aunque no se precisó su número.

Reveló que el área a su cargo acudió como primer respondiente luego de que vecinos y rescatistas de Amigos de Corazón México reportaran haber escuchado ladridos y aullidos de agonía de los animales que, en muy poco tiempo, comenzaron a morir.

Dos de los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se les aplicara una necropsia que permita conocer con certeza las causas de la muerte, mientras que otros cadáveres fueron enviados para su resguardo al área de Veterinaria de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma (UASLP).