A través de una llamada que reciben los potosinos en su celular, el alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios los invita a permanecer en casa y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
La grabación que los receptores de la llamada pueden escuchar en su auricular tiene una duración de aproximadamente 45 segundos.
En la primera parte de la llamada se escucha la voz de una mujer que menciona que es el alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios quien enviará un mensaje.
Pocos minutos después se escucha “Hola, en San Luis Potosí y en todo el país hemos entrado en fase tres, aquella en donde los contagios por coronavirus aumentan considerablemente, ahora más que nunca ayúdanos a cuidar tu vida y salvar la de cada miembro de tu familia, quédate en casa, por favor, quédate en casa, la única manera de vencer la enfermedad y prevenir más muertes.”
En la llamada también pide a los potosinos ser solidarios y permanecer en sus hogares.
Al término del mensaje se escucha nuevamente la voz de la mujer quien invita a los potosinos a llamar al 800 123 8888 y se informa que el mensaje es de parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Estas llamadas han causado polémica entre los ciudadanos que han recibido la invitación a través de sus teléfonos celulares.