La ciudad de San Luis Potosí es sede de la 155 exposición artesanal Tlaqueparte, en la que coinciden artesanos de diversas partes del país para convertirse en un centro de concentración de productores, quienes ofertan mercancías tradicionales .
Los artesanos de pueblos mágicos y ciudades tradicionales, ocupan un lugar en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con productos que van desde manufacturas y tejidos a mano, hasta joyería de fantasía, grabados, prendas y telares.
Además hay productos comestibles como salsas de semillas diversas, chiles mexicanos y habaneros, variedades de quesos, nieve artesanal, fabricantes de licor artesanal de café o de otras frutas, rebozos de Santa María del Río y prendas chiapanecas forman parte de la exposición.
Otras opciones para comparar, son los productos elaborados a mano como son las piezas esculpidas en metales, figuras simbólicas para colocar en las casas, como accesorios hay pulseras, collares, anillos, botones y joyería diversa.
En la exposición participan artesanos de 16 países y al mismo tiempo los de origen potosino quienes ofrecen productos de las cuatro zonas del Estado.