Invitan al Equinoccio de Otoño en Soledad

Con motivo del Equinoccio de Otoño, la Casa de Cultura “Bicentenario y Centenario de la Nación” invita a la población en general a una serie de actividades que se desarrollarán durante este viernes, en donde se abordarán algunas costumbres ancestrales en las que se da importancia a la conexión con la naturaleza.

El director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que se tendrán conferencias y terapias, las que se ofrecerán a la ciudadanía soledense de todas las edades.

Expresó que es importante realizar esta ceremonia, “nuestros ancestros lograban un equilibrio emocional y espiritual conectándose con la madre tierra y pidiendo permiso a los elementos de la naturaleza para lograr tener cosechas abundantes, agradecían por los frutos obtenidos y la salud”.

A partir de las 19:00 horas se realizará una ceremonia especial para recibir el Otoño y agradecer por las bondades de la madre tierra, por lo que quien asista deberá ir con vestimenta clara o blanca, una flor blanca, agua y un tapete para meditación.

Previo a este evento, desde las 11 de la mañana se impartirán conferencias, terapias holísticas, enfocadas a la sanación tanto interna como externa, con la finalidad de obtener un equilibrio entre el cuerpo, la mente, lo espiritual y el físico.

Entre las actividades que se tienen programadas está la conferencia denominada “Conciencia sobre medicina holística”, con una terapia de numerología; la conferencia “Las plantas también curan” y la terapia “sanación cuántica”; la conferencia “Los Mándalas como herramienta de meditación” y la terapia “sanación con péndulo”.