“Yo no recuerdo que en algún momento nosotros hayamos solicitado la cancelación de lo que ya está en proceso”, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, respecto a la negativa del Congreso del Estado de dar marcha atrás al proceso de juicio político que se sigue en contra del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Artega.
Señaló que ninguno de los organismos empresariales ha solicitado que se cancele el proceso, pero sí se ha apelado a la revisión del caso y que se tenga en cuenta que la solicitud de juicio político en esta ocasión no nació de una exigencia social, como lo fue en el caso del general Arturo Gutiérrez.
“Esto nace de una postura política, por cierto, grosera, de una persona que también tendría responsabilidad en lo que pasó en los funcionarios pasados de la Secretaría de Seguridad Pública”.
El presidente de Coparmex señaló que la iniciativa privada no defiende a nadie, sin embargo, sí solicita que se cumpla la ley.
“No estamos peleándonos con el Congreso, ni les exigimos nada, solicitamos que revisaran bien a fondo y a la hora de decidir decidan a favor de la ciudadanía, jamás les solicitamos que cancelaran, jamás les solicitamos algo impropio y lo hicimos con todo el respeto que se merece la autoridad, respeto que a lo mejor no es reciproco”.