Exedil de Axtla, en la mira del Congreso estatal

Revisan sus cuentas porque "dejó sólo 20 pesos": diputado

La administración saliente del municipio de Axtla de Terrazas, se encuentra en la mira del Congreso del Estado, porque dejó únicamente el cascarón y 20 pesos en las arcas municipales, informó el presidente de la Comisión de Vigilancia del Legislativo local, el diputado Fernando Gámez Macías.

En entrevista, el funcionario anunció también que la alcaldía entrante de Venado entregó ya al Congreso del Estado un pliego de observaciones de irregularidades encontradas, para que inicie la revisión en esa Comisión.

Explicó que lo que hay ahora es un llamado para que no haya impunidad, precisamente porque ya hay reportes de que algunos municipios dejaron únicamente "el cascarón" a quienes los sucedieron.

Gámez Macías expresó que en casos como el de Axtla de Terrazas, donde la alcaldía saliente dejó sus cuentas con ese saldo de 20 pesos.

Agregó que antes que ser cualquier caso de tintes políticos, "dejar el puro cascarón de la alcaldía es un abuso contra el patrimonio público municipal", también es un abuso contra la gente que necesita servicios, y lo es contra la ética pública y la moral que deben tener los servidores públicos.

Dijo que están a la espera de que las autoridades municipales nuevas entreguen todo su pliego de observaciones de lo que dejaron las administraciones anteriores, y digan de manera puntual qué irregularidades encontraron.

El legislador llamó a que los alcaldes entrantes no sean cómplices de los salientes.