Cancún (México), 4 nov (EFE).- La estadounidense Jessica Pegula, quinta raqueta del mundo, derrotó este sábado por 6-2, 6-1 a su compatriota Coco Gauff, tercera del ránking, para convertirse en la primera finalista de las Finales de la WTA, en Cancún.
Con un par de interrupciones por lluvia y viento, Pegula sólo necesitó una hora para acceder a la final, en la que disputará el título entre la ganadora entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, primera de la clasificación mundial, y la polaca Iga Swiatek, segunda.
Temprano Pegula comenzó a marcar su territorio; hizo un quiebre en el primer juego y aunque cedió el saque en el cuarto; a partir de ahí ganó cuatro 'games' consecutivos.
Mostrar un 73 por ciento de puntos ganados con el primer servicio fue suficiente para Pegula, quien disertó con su buen golpe de revés y devolvió todo ante una rival errática, con 15 errores no forzados.
En el segundo set Jessica confirmó estar en uno de sus momentos como profesional, luego de haber ganado el torneo de Seúl y concluir invicta en su grupo en Cancún. Quebró en el primer juego, confirmó y después de una pausa de 14 minutos por lluvia, mantuvo la exactitud de su juego ante una Gauff, que jamás impuso condiciones con su servicio.
El 'drive' de Pegula, otra de sus herramientas que funcionó este sábado, ayudó a la barrida de la campeona del Máster de Guadalajara del año pasado, que mantuvo su invicto en México. En el quinto juego volvió a quebrar y, tras sacudirse un 'break point' y confirmar en el sexto, marcó el destino del duelo. Sacó provecho de una doble falta de Coco y volvió a vulnerarla en el séptimo para sellar la victoria.
"Coco es la líder del tenis estadounidense, una gran jugadora. El clima ha estado alocado y el apoyo de la gente hace que nos podamos sentir más apreciadas", dijo Pegula.
Jessica sumó su noveno triunfo consecutivo en el tour de la WTA, cinco en Seúl, tres en la fase de grupos en Cancún y el de este sábado.
El duelo Sabalenka-Swiatek, uno de los más esperados de la temporada, cerrará este sábado el programa de semifinales del certamen, con una bolsa de premios de nueve millones de dólares.