No hay acta constitutiva que demuestre que el abogado Jorge Luis Dorantes Puente es socio de actividades profesionales, aseguró el diputado local Juan Francisco Aguilar, luego de las acusaciones en su contra de parte del ex alcalde de la capital Xavier Nava Palacios.
Explicó que la resolución de la Comisión Jurisdiccional que determina la inhabilitación del expresidente de la capital por 18 años, sometida a votación del pleno del Congreso del Estado la semana pasada, está apegada a derecho y no tiene tintes políticos.
Aseguró que fue estudiado el tema y las constancias del expediente de juicio político.
Precisó que no hay ninguna ilegalidad, porque a lo largo de todo el proceso, todas las partes fueron notificadas en tiempo y forma, y las etapas procesales se llevaron conforme a la ley.
Dijo que entre estas consideraciones jurídicas, se encuentran la Ley de Juicio Político para el estado y municipios del estado de San Luis Potosí y el código Nacional de Procedimientos Penales aplicado en forma supletoria.
El dirigente partidista insistió en que existe un desacato del expresidente municipal de la capital a un mandato judicial y por lo tanto, el Congreso del Estado no revisó nada que no fuera de su competencia, y únicamente se queda la situación en espera jurídica de una sentencia de tribunales colegiados de circuito, o en su caso de los juzgados federales.