Se resolvieron amparos del río Santiago

Se podrán realizar los trabajos de ampliación de la vialidad

Ya se resolvieron los amparos que mantenían detenida la ampliación del bulevar Río Santiago, desde Anillo Periférico Oriente o Circuito Potosí hasta la comunidad Palma de la Cruz, aseguró el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

El 25 de marzo del 2024, es decir, hace más de dos años, la administración estatal inició la obra para agilizar el tráfico vehicular hacia la carretera 57, donde se invertirán 925 millones de pesos.

Gallardo Cardona refirió que el avance consiste en que prácticamente ya se concluyó la construcción del tren central de nueve kilómetros de longitud, por donde se desfogarán las aguas negras.

Aunque no estableció una fecha, afirmó que en próximos días la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) entregará el primer kilómetro pavimentado del acceso, proveniente del poniente de la capital.

Consideró que luego de la edificación del desagüe, los trabajos complementarios para la colocación del pavimento serán más ágiles.

“Ya está lista (la obra). Ya se atendieron los amparos. El dren central está prácticamente terminado de nueve kilómetros, que era lo más pesado”, subrayó.

El proyecto recibió críticas porque se dio a conocer que la nueva infraestructura vial pasará a un costado de un rancho, propiedad del mandatario potosino.