Arzobispo Cavazos Arizpe llama a jóvenes a buscar apoyo para prevenir el suicidio.

Recursos para apoyo moral y ayuda psicológica

Los jóvenes deben tener la confianza de que son los agentes que pueden realizar grandes cosas por su mundo, deben procurar ampliar sus relaciones, acudir por ayuda con psicólogos o instituciones religiosas, y con ello prevenir situaciones en las que pudieran causarse daño como ocurre con el suicidio, advirtió en entrevista el Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

Agregó que "no se puede estar solo a merced de situaciones climatológicas", tal y como ocurre con países que tienen situaciones de frío a etapas tempranas del año.

Explica que incluso hay países llenos de tecnologías pero vacíos de lo propiamente humano, y es una condición que limita el apoyo a los jóvenes.

Recordó que como iglesia se ofrece el centro de escucha y la apertura de las parroquias para que se acerquen e incluso que se involucren con los grupos juveniles y de Pastoral Familiar y a los sacerdotes y las religiosas.

Recordó que aún con las limitaciones, se trata de dar un apoyo moral y espiritual a toda persona.

Pidió a los adolescentes y jóvenes que sean "muy fuertes y valientes y que tengan sueños por cumplir". Dijo que San Agustín, en el Siglo IV de nuestra era, decía que "cuando un joven se sienta mal y sienta que no sirve para nada, debe repararle que por ejemplo puede ser Santo".

Dijo que hay "muchísimas opciones para mantener la vida en armonía con lo que nos rodea, relacionarnos más con personas, acudir con los amigos, disfrutar cosas buenas y por supuesto, no encerrarse en las redes sociales".