Manifestantes jubilados y pensionados de gobierno del estado realizaron una nueva manifestación este sábado, que bloqueó el cruce de avenida Universidad y avenida Constitución, lo que colapsó el tráfico en varias calles del Centro Histórico alrededor de las 13:30 horas.
Las y los manifestantes eran trabajadores jubilados de Gobierno del Estado que exigían el pago de sus prestaciones, participó cerca de medio centenar de personas que cerraron el paso hacia la avenida Universidad, enfrente del Instituto Potosino de Bellas Artes.
Esta manifestación se suma a los reclamos de las últimas semanas a la Dirección General de Pensiones (DGP), protagonizados por trabajadores jubilados de Ministerios Púbicos, Gobierno del Estado y docentes de telesecundarias, que han sufrido un retraso en sus pagos de prestaciones laborales y ajustes salariales.
Aunque les han prometido hacer los pagos pendientes, el personal afectado sigue en la espera de que les cumplan. La manifestación de este sábado duró alrededor de media hora, según señalaron policías de tránsito que atienden el cruce.