“Jucopo trabajará con transparencia”

Todos los acuerdos que se tomen se publicarán en los sitios oficiales, porque “no tenemos nada que esconder, ni venimos a hacer cochinadas, ni hacer nada en lo oscurito”, afirmó José Luis Fernández Martínez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El también coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asumió que todas las decisiones del cuerpo colegiado serán transparentes para la ciudadanía y los otros 26 integrantes del Po-

der Legislativo.

Recalcó que todos los congresistas tendrán acceso a la información, dado que cada grupo parlamentario eligió a su representante o coordinador en la Jucopo, el cual será quien les detalle las decisio-

nes establecidas.

En entrevista, reportó que el viernes próximo la Junta sostendrá una sesión, donde se plantearán diferentes asuntos expuestos por las bancadas partidistas del Congreso del Estado.

Dijo que, si bien la Jucopo es la responsable de la administración del Congreso del Estado, tener a los nueve coordinadores de los partidos políticos en una misma plenaria, debe servir para discutir los temas relevantes.

“Vamos a hacer algunos cambios en la manera de trabajo de la Junta de Coordinación Política. Le vamos a dar un aspecto más de discusión de los temas a tratar. Un mucho más de discusión política por encima de los acuerdos financieros”, remató.