Trabajadores del Poder Judicial Federal y jueces realizaron un bloqueo en las inmediaciones de los juzgados penales federales de la avenida Prolongación Muñoz, para advertir de los riesgos de la reforma judicial.
Los manifestantes, todos trabajadores de diferentes áreas, se movilizaron este viernes y demandaron dar marcha atrás a la elección popular de jueces, aseguraron que “un juez votado es un corrupto asegurado”.
Advirtieron que los jueces que lleguen mediante el voto popular no van a amparar a nadie, porque serán subordinados al Poder Ejecutivo.
Los trabajadores del Poder Judicial Federal que organizaron la protesta protagonizaron un breve bloqueo en el carril lateral del paso inferior a desnivel de la avenida Prolongación Muñoz.
Sin embargo, lejos de encontrar inconformidad, se ganaron la aprobación de automovilistas que circulaban por el paso inferior a desnivel de la avenida Hernán Cortés.
Ulises Camacho, por parte de los tribunales de la materia laboral y representante sindical, explicó que si los jueces son electos en una tómbola los trabajadores quedarán abandonados.
Informó que los trabajadores se sienten abandonados por el Consejo de la Judicatura Federal y por ello, determinaron ampliar sus protestas a todas las materias judiciales, y a todas las ciudades y sedes, para visibilizar la oposición a la reforma judicial.