En una decisión tomada a pesar de que no existía permiso de operación, el magistrado de la Tercera Sala del Tribunal Estatal de Justicia Fiscal y Administrativa, ordenó la reapertura del centro nocturno Babylon, e impuso una multa al titular de la Dirección de Gobernación, Roberto González Rubio.
La empresa consiguió el resolutivo que fue notificado justo antes de las elecciones concurrentes, cuando el personal de la dependencia se hallaba ocupado en otras actividades. Al quedar pendiente la reapertura, el magistrado notificó otra vez, pero ahora con el acompañamiento de la multa.
El área jurídica de la dirección informó que el asunto Babylon, se encuentra pendiente de resolución.
El establecimiento fue cerrado luego de las quejas de vecinos sobre escándalos generados por la violación de los horarios de cierre por parte del establecimiento.
Fuentes de la dependencia explicaron que el juicio deriva de un acta de inspección circunstanciada levantada por los inspectores de la dirección.
En el documento se hace constar que el establecimiento no cuenta con licencia para operar como centro nocturno.
Las fuentes consultadas informaron que el actor del juicio argumenta tener una licencia expedida a favor de una persona moral de nombre Producemex Produce, para el domicilio de Chapultepec 802, con giro de restaurante bar.
Sin embargo, a criterio de Gobernación, el argumento es erróneo, ya que el establecimiento Babylon opera en calle Himalaya sin número, aunado a que no es en giro de restaurante, sino discoteca, situación que se encuentra dirimiendo en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Gobernación contestó la demanda y está pendiente de que se dicte fecha para sentencia.