A siete meses y medio de registrada la tragedia del antro Rich, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó la acusación formal a los tres detenidos en torno al caso por actos de negligencia o intervención que derivaron en el accidente mortal de dos jóvenes y un saldo de otros 8 lesionados. Con la acusación como tal, los detenidos podrán pasar a juicio oral a la brevedad. Por su parte, Ramón Infante, padre de uno de los jóvenes fallecidos, solicitó a la FGE el inicio de investigaciones a funcionarios estatales y municipales de la capital involucrados en el caso.
La investigación concluyó el 14 de diciembre, y la fiscalía integró el expediente en un proceso administrativo que ya concluyó.
La acusación contra Ulises N., Francisco N. y Nancy N., es por la afectación a una decena de víctimas, es decir dos que perdieron la vida y 8 lesionados.
Las víctimas mortales, R. N. y Manuel Alejandro Infante, forman el eje central de la acusación, con independencia de las diversas conductas delictivas que se derivaron de la operación irregular del antro.
La fiscalía presentó al juez en el inicio de la semana, 17 cargos probatorias de manera paralela a la denuncia realizada por los papás de las víctimas.
Además, el juez recibió pruebas relacionadas con el incumplimiento de normas de operación, que incluye requisitos de documentación y condiciones físicas del inmueble.
Los elementos de prueba iniciales ofrecidos por el Ministerio Público, formaron parte de la investigación que concluirá con etapa en la que será fijada la fecha para el desarrollo del juicio oral.