Morena se ha consolidado a nivel local, lo cual evitaría la imposición de candidaturas, como la de Mónica Rangel a la gubernatura y Xavier Nava a la alcaldía capitalina; además junto al PVEM buscarían aplastar al PAN y al PRI, incluso para que el segundo pierda su registro, aseguró el diputado por Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.
“Lo pasado ya pasó, en ese momento no había las condiciones que hoy tenemos, no había un partido consolidado, los compañeros no estaban interesados, la dirigencia nacional tenía que avanzar”, argumentó el diputado.
Aseguró que en esta ocasión no sucederá lo mismo y elegirán a quien los represente en las urnas por medio de encuestas. “Hoy hay una dirigencia sólida que está caminando, trabajando, está consolidando y acrecentando su estructura”.
Rumbo al proceso electoral y contrario a lo que ha expresado en reiteradas ocasiones la dirigente local Rita Ozalia Rodríguez, de que Morena puede ir solo, el diputado considera que podrán consolidar una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Hay posibilidades de que lleguemos a acuerdos, nosotros tenemos claro que en equipo vamos a terminar de aplastar al PRI y al PAN, incluso para que pierdan el registro el tricolor. Esto en caso de que avancemos de manera conjunta”, detalló.
El diputado Badillo Moreno quisiera descartar la posibilidad de un enfrentamiento partidista con el PVEM a nivel local, ya que se desgastarían sin tener ninguna necesidad, y declaró no tener ningún temor a “la gallardía”.
“Nosotros vamos a seguir construyendo lo nuestro, Morena está creciendo también considerablemente, somos aliados y no tenemos por qué tener miedo unos a los otros”, concluyó.