"Juntos Haremos Historia" obtiene cuatro diputaciones federales

De los siete distritos electorales para diputaciones federales por mayoría relativa en San Luis Potosí, la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por MORENA-PVEM-PT, ganó  cuatro elecciones. El tercero se definirá en alrededor de 12 horas.

Lo anterior se reportó esta tarde, en la sesión permanente virtual del Pleno del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, al computarse el 100 por ciento de las paquetes electorales.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por si solo, y la coalición "Va por México ", integrada por PRI-PAN-PRD, ganaron las dos restantes.

Por el Distrito I con cabecera en Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández de PVEM-PT-Morena ganó al obtener 74 mil 007, equivalente al 45%; en el  Distrito II de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz del PVEM con 68 mil 133 votos a su favor, que representa un 34.6% de la votación.

Antolín Guerrero Márquez de MORENA-PVEM-PT ganó el Distrito IV en Ciudad Valles con 68 mil 112 votos, equivalente al 45.5% de la votación; en el Distrito V con cabecera en la capital potosina, José Antonio Zapata Meraz por PRI-PAN-PRD obtuvo 90 mil 067 votos, equivalente al 49.3% de los sufragios. 
A su vez, Gilberto Hernández Villafuerte de MORENA-PVEM-PT, ganó el Distrito VI con cabecera en la capital potosina, al totalizar 
94 mil 716 votos, es decir, el 56.2% de los sufragios.
Por su parte, en el Distrito VII con sede en Tamachunzale, Christian Joaquín Sánchez Sánchez con 88 mil 224 votos con Morena-PVEM-PT ganó la elección, equivalente al 44.6 por ciento.
Debido a que la Comisión Distrital 3 se encuentra en proceso de reconteo que puede extenderse hasta por 12 horas, la plenaria estableció un receso hasta las  21:00 horas, a fin de dar a conocer un reporte de seguimiento.
Ahí, Oscar Bautista Villegas de  PRI-PAN-PRD encabeza con 44 mil 299 votos, es decir el 41.7%; y Kevin Ángelo Aguilar Piña de Morena-PVEM-PT,  acumula  45 mil 128, es decir, el 41.04 por ciento.