Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general del Colegio de Bachilleres (Cobach) en San Luis Potosí, justificó la asistencia de estudiantes al torneo charro como una “cuestión deportiva y cultural”, como parte del desarrollo integral de las y los alumnos.
Comentó el directivo que siempre se solicita el apoyo a los padres de familia o tutores, pues son ellos quienes autorizan a los estudiantes a asistir, de lo contrario, deben permanecer en el plantel educativo.
“Para los alumnos que no pueden asistir, tienen que continuar con sus clases normalmente, sin embargo, buscamos que no se pierdan de este tipo de eventos, porque estamos hablando de un deporte que es el deporte nacional mexicano, y es también una cuestión cultural de nuestro pais”, comentó.
Daniel Centeno Trejo añadió que el Cobach cuenta con un seguro para los alumnos, por lo que, si hubiera existido algún incidente, los estudiantes estarían protegidos.
“Siempre van con permiso de padres de familia, si algún alumno no tiene permiso, lamentablemente se queda en su salón, porque no podría estar participando en eventos fuera del plantel”, señaló.
Padres de familia compartieron en redes sociales las circulares donde se les solicitó el permiso para enviar a los alumnos al evento inaugural del LXXX Campeonato Nacional Charro “Don Esteban González Ortiz”, promovido por el Gobierno del Estado y celebrado en la Arena Potosí el pasado 15 de octubre.