Justifica el PAN forma de definir sus candidaturas

María Elena Cruz

slp@pulsoslp.com.mx

Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que se eligió el método de designación para la elección de candidaturas locales en el partido, entre las diferentes opciones que señalan sus estatutos.

Comentó que este método fue aprobado gracias al avance de mesas políticas y al diálogo con los distintos perfiles que han levantado la mano en los municipios de San Luis Potosí, pues hay diversos militantes que buscarán abanderar al blanquiazul en el proceso electoral 2024.

“Nosotros desde el Comité Estatal no vamos a dejar de buscar la suma de todas las fuerzas, los acuerdos necesarios para garantizar buenos resultados en el próximo año y sobre todo, que el panismo vaya sumado en aquellos proyectos que le permitan a nuestro Partido estar más fuerte”, señaló Verónica Rodríguez.

Precisó que la Comisión Permanente del PAN aprobó el método de selección de candidaturas locales conforme a los estatutos generales del Partido Acción Nacional, previo al inicio del proceso electoral local y a la firma de los convenios con otras fuerzas políticas. 

“El estatuto lo marca muy claramente y dice que cuando el partido concurra a alguna elección a través de cualquier modalidad de asociación con otros partidos políticos, la selección de candidaturas se realizará conforme al convenio registrado ante la autoridad electoral respectiva”, señaló la dirigente estatal.