Ante la inconformidad de dos sindicatos por la iniciativa del sistema de retiro a través de aportaciones presupuestales de las dependencias vinculadas al mismo, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que el gobierno del estado atenderá las observaciones que existan.
Los sindicatos Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) e Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), criticaron que la reforma de Ricardo Gallardo no subsana lo sustraído, ni ataca las causas del quebranto a la Dirección de Pensiones del Estado (DPE).
El mandatario estatal subrayó que mediante la Oficialía Mayor mantiene comunicación con los trabajadores y el personal de la Dirección de Pensiones del Estado, por ello, defendió la presentación de la moción.
“Es necesario ayudarlos y apoyar a la gente de Pensiones, tiene comunicación todos los días el oficial mayor con ellos y los vamos a seguir atendiendo. El problema es resolver Pensiones”, declaró el entrevistado.
Dijo que derivado de la investigación de la Fiscalía General del Estado, próximamente la administración estatal obtendrá recursos económicos.