El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de la capital, Jesús Villa Gutiérrez, aseguró que el retiro de alrededor de 15 vehículos de las inmediaciones del estadio 20 de Noviembre, la noche del viernes, obedeció a reportes de obstrucción de cocheras, camellones y retornos viales.
Lo anterior, durante la presentación del grupo musical Los Temerarios en el estadio de beisbol, evento que generó exceso de tráfico en la zona y escasez de cajones de estacionamiento.
En entrevista, el jefe policial dijo que cuando se trata de eventos masivos, la SSPC trabaja para que éstos se realicen en completa tranquilidad en materia de movilidad y de seguridad pública.
“Fueron los propios vecinos de la zona cercana al estadio quienes reportaron que no podían ingresar a sus domicilios porque había vehículos estacionados frente a sus cocheras. También hubo automotores estacionados en retornos y sobre las banquetas. Aplicamos el Reglamento de Tránsito igual que se ha hecho en otros eventos, como el Campeonato Nacional Charro”, explicó.
“Se levantaron vehículos mediante grúas e hicimos presencia para que a la salida del concierto hubiera normalidad y se terminara sin mayores incidentes. Los propietarios de los coches que fueron retirados deberán pasar a Tesorería a hacer la liquidación del pago correspondiente a la sanción”, agregó Villa Gutiérrez.
Finalmente, el secretario de sesguridad municipal invitó a la población a que en eventos posteriores se respeten los accesos a las viviendas, así como las áreas y puntos cruciales para la movilidad de autos y personas.