Madrid, 15 mar (EFE).- Justin Timberlake regresó este viernes a la música después de seis años con un nuevo álbum titulado 'Everything I Thought It Was', el cual ha recibido críticas mediocres y ha sido considerado alejado del impacto de sus trabajos anteriores.
"Es más probable que los extensos temas lentos de R&B del disco inspiren una siesta que un polvo", escribió Helen Brown para el diario británico The Independent en una reseña crítica sobre el sexto LP del artista estadounidense.
Varios críticos han coincidido en señalar la excesiva duración del álbum, como Laura Snapes para The Guardian, quien opinó que "Si tuviera 10 temas en lugar de 18 (muchos de los cuales podrían perder dos minutos de duración), la redención musical de Timberlake podría ser más bien un jonrón".
Medios como Rolling Stone destacan cortes como 'Fuckin' Up The Disco', al que consideran "un homenaje a su propio 'Let The Groove Get In'", y que, en su opinión, representa "el punto de partida de lo que funciona en el disco frente a los lugares en los que se diluye por completo".
'Everything I Thought It Was' (Sony Music) sigue la línea de su álbum anterior 'Man Of The Woods' (2018), que exploraba la fusión del pop con la música country y no logró captar la atención ni de los críticos especializados ni del público.
Justin Timberlake, nacido en Memphis en 1981, alcanzó la fama como miembro de la banda NSYNC antes de iniciar su carrera en solitario con éxitos como 'Cry Me A River'. A lo largo de su trayectoria, ha sido reconocido con diez premios Grammy y ha vendido más de 88 millones de copias de sus trabajos.
EFE