Gobierno capitalino quiere cobrar por lo que ya hicimos: Gallardo

Reiteró estar en contra del impuesto por alumbrado y dijo que la decisión será de Congreso

Ante la propuesta del gobierno capitalino por generar un impuesto relativo al alumbrado público, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona calificó como absurdo el intento de generar dicho gravamen para la población capitalina.

Matizó que, si bien él está en desacuerdo con el planteamiento entregado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, la "última palabra" la tendrá el Congreso del Estado que se encargará de aprobar o desestimar la iniciativa.

El mandatario estatal refirió que él ha dicho que las municipalidades son las que menos recaudan, sin embargo, de los 59 gobiernos municipales, San Luis Potosí es el que más recauda.

Recriminó que la capital no intervino las avenidas Himno Nacional, Fray Diego de la Magdalena, Vasco de Quiroga y otras vialidades, no obstante, sí pretende cobrar "todos los impuestos de todo eso que ya hicimos", complementó.

Subrayó que la administración municipal tiene grandes fuentes de financiamiento, así como en las ministraciones provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).