La CEPC le ha entrado al quite

Debido al paro de labores del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que el pasado fin de semana la institución intervino en siete reportes de incendio.

El funcionario estatal dijo que pese la problemática de la falta de bomberos, asumió que la CEPC no se ha visto superada para responder correctamente a los incendios y otras solicitudes de apoyo.

“Yo creo que es algo en que nosotros coadyuvamos en el trabajo que ellos realizan, pero hoy por hoy estamos también sumándonos al trabajo que ellos realizan”, comentó.

Expuso que debido a las protestas de los bomberos, la institución se coordinó con los gobiernos municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, a fin de atender cualquier contingencia.

Precisó que brigadistas de la Coordinación Estatal con sede en Matehuala, Rioverde y otros municipios, se trasladaron a la capital para ampliar la cobertura en la atención de emergencias.

“Nosotros tenemos personal capacitado. Hemos habilitado ya los camiones cisternas que tenemos; tenemos dos camiones cisterna. Se ha trabajado con los 58 ayuntamientos para que refuercen la Zona Metropolitana”.