Docentes potosinos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que se sumarán a un paro nacional en protesta para que se vuelva a reformar la Ley del ISSSTE y que tengan acceso a jubilaciones a los 28 años y a los 30 años de servicio para mujeres y hombres, respectivamente.
Israel Villa de Jesús, representante local de la CNTE, dijo que el paro nacional correrá a partir del 15 de mayo, por cuenta de todos los integrantes de la CNTE.
El acuerdo se derivó de la Asamblea Nacional Representativa que se desarrolló el sábado en Belisario Domínguez 32 del centro de la Ciudad de México, domicilio en el que se reunieron representantes de la Coordinadora de todo el país.
A ella se sumaron los representantes de San Luis Potosí, que en vísperas de la reunión habían participado en diversas movilizaciones para otros fines a nivel local.
El paro nacional implica que todos los integrantes de la corriente crítica del gremio magisterial se enrolarán en un paro nacional con el que pretenden hacer valer una negociación que les lleve a una nueva propuesta de reforma a la Ley del ISSSTE, y a que ésta desemboque en la disminución de la edad para jubilarse, a la que se agregan otras peticiones relacionadas con sus condiciones laborales.