La cocina del mar gana terreno en esta celebración

Por ideas creativas, los marisqueros no paran, con miras a la celebración del año nuevo, dueños de negocios de pescados y mariscos ofrecen platillo de mar y tierra.

Samuel Guerrero, propietario de una marisquería del Centro Histórico, explicó que lo único que en los restaurantes se tiene que lamentar, es el alza de los insumos para preparar pescados y mariscos.

Aunque ve muy tranquila la afluencia de comensales en el intermedio de la Navidad y el Año Nuevo, explica que ya se va arraigando la costumbre de incorporar pescados y mariscos a la celebración de fin de año.

Sin embargo, en los menús aparecieron platillos que a los clientes resultan interesantes.

Un ejemplo es un platillo muy solicitado, con base de arroz con camarones, algunos cortes de pescado fileteado, carne de res y ensaladas.

Es un platillo que puede representar un alimento fuerte, y al mismo tiempo representar un intercambio de sabores que don Samuel consideró muy interesante.

Explicó que su negocio también es visitado por clientes que buscan alimentos del mar servidos calientes para temporada de frío.

Hay clientes que piden, por ejemplo, algunas sopas de mariscos que son servidas calientes para mitigar los efectos de las temperaturas bajas.