La delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), inauguró sus nuevas oficinas ubicadas en una plaza comercial de la avenida Coronel Romero, entre Valentín Gómez Farías e Ignacio de la Llave.
Presente en el acto de apertura, el director general de la Comisión, Óscar Rosado Jiménez, resaltó que la anterior ubicación, en el lado oriente de la alameda “Juan Sarabia”, perjudicó la capacidad de atención de la dependencia, por lo que se buscó un sitio estratégico, más cercano al centro de la ciudad y con acceso fácil y rápido para el público.
En las nuevas oficinas se podrá atender a entre 700 y 800 personas al mes en los temas más usuales: quejas contra instituciones bancarias, buró de crédito, robo de identidad, malas prácticas de cobranza, defensa legal gratuita para adultos mayores, fraudes con tarjetas, con aplicaciones que ofrecen créditos rápidos, y mucho más.
El presidente precisó que esta nueva base delegacional forma parte del conjunto de 35 oficinas que operan en todo el país para tratar de disminuir la desproporción que existe entre las y los usuarios y las grandes instituciones financieras.
Mencionó que en San Luis Potosí, al igual que sucede en todo el país, seis de cada 10 reclamos son en contra de los bancos, pero que además hay todo un universo de quejas de distinta índole.