En la Dirección de Seguridad Pública Municipal no se realizan pruebas rápidas para detectar Covid-19 en los elementos que integran la corporación de forma ordinaria reconoció el titular de dicha área, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
“Nosotros no hacemos las pruebas, los derivamos a Servicios Médicos. Nosotros como dirección general siempre tenemos la coordinación con DIF, Servicios Médicos y ellos son los que se encargan de esto”, señaló.
Manifestó que diariamente hay un pase de lista a través del cual se detecta a los elementos que pueden presentar algún síntoma, es hasta ese entonces cuando son canalizados a las unidades monitoras.
“Cuando detectamos una persona con síntomas la canalizamos a la unidad monitora”, manifestó el fncionario.
Señaló que hasta el día de hoy no se tienen detectadas más personas con sintomatología de Covid-19, únicamente existen algunos elementos que se encontraban comisionados al C-4 los cuales fueron mandados a sus hogares como medida de prevención.
“Ellos no eran sospechosos, no tenían síntomas, nada más porque se dieron algunos casos, nosotros decidimos enviarlo a sus casas y mandar gente con capacidad a esos lugares”, señaló.