Por fallas en el suministro de agua potable, casi 400 niñas y niños de primaria no pudieron reanudar sus clases ayer en la escuela “Ignacia Aguilar”, ubicada en la calle de Miguel Lerdo de Tejada 165 del Centro Histórico de esta capital.
El número exacto de estudiantes que acuden a este plantel en horario matutino, es de 370 distribuidos en los seis grados, además de que, por la noche, funciona en el mismo centro educativo la secundaria “Presidente Cárdenas”.
Se desconoce la causa de suspensión del suministro de agua, pero directivos del plantel reportaron la situación al organismo operador Interapas, a fin de que la situación se resolviera cuanto antes y que las clases pudieran retomarse hoy martes.
El agua es elemento indispensable para la limpieza de todas las áreas y en especial, para la higiene constante de los baños.
La suspensión de clases en la primaria “Ignacia Aguilar” fue uno de los pocos incidentes reportados ayer en el reinicio de clases posterior a las vacaciones de la primera quincena de abril.
Al parecer, no se registran otros planteles cercanos afectados por la misma situación de desabasto de agua potable.